Cómo escoger una desbrozadora

Consejos

Cómo Escoger Una Desbrozadora

Los beneficios de la poda para los árboles son muchos: contener el crecimiento, regular el desarrollo de las plantas injertadas (en árboles frutales u ornamentales), favorecer el florecimiento y la fructificación, devolver el vigor a los árboles débiles o de mucha edad, eliminar ramas muertas o irregulares, mantener la forma del árbol, etc.

Podemos clasificar las desbrozadoras según su potencia y su sistema de manillar.

Potencia: Por superficies pequeñas, más o menos planas y con obstáculos, una desbrozadora con cilindrada entre 18 y 30 cc resultará suficiente. Si el terreno es bastante irregular y se encuentra abundante seto y hierbas, resultará más eficiente una desbrozadora más potente, entre 40 y 55 cc Manillar: las de manillar simple son más ligeras y resultan ideales para dar el toque final a jardines, perfilando las zonas donde el cortacéspedes no llegan. En cambio, si el desnivel de la superficie a desbrozar es considerable y en el suelo encontramos abundante seto, los modelos aconsejados son los de manillar doble. Son mucho más robustas y resultan ideales para desbrozar áreas forestales, con terrenos de más pendiente con seto mucho más denso.

El cortavores es la máquina indicada para dar un acabado perfecto y conseguir unos bordes también perfectos, gracias a la forma curvada de la barra.

Otras de las características a tener en cuenta, además de su potencia son:

  • Nivel de consumo, emisiones y ruido. Honda cumple con las más estrictas normativas medioambientales, EPA2005 y EN2006.
  • Facilidad en el arranque.
  • Rotación del motor 360 º. Honda ofrece el único motor del mercado de 4 tiempos que puede trabajar y almacenarse en cualquier posición.
  • Peso.
Cesta de la compra